SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Uno de los portavoces de la plataforma interdistritos de Barrios Hartos de Sevilla, Juan García, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Sevilla facilitará “antes del viernes” a la organización información “detallada” sobre las obras que Endesa está acometiendo en barrios de la ciudad para solucionar los problemas de suministro que sufren de manera “constante” desde principios del pasado junio.
La plataforma ha realizado tres movilizaciones solicitando al Ayuntamiento esta información, que consideran “crucial” para saber cuál es el desarrollo de las obras, ya que sin ella no están “tranquilos”, debido a que “otros años se han empezado obras pero nunca ha llegado a nada”, ha remarcado el portavoz en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, García ha indicado que Barrios Hartos está “preocupado” porque ve que hay zonas “donde no han empezado las obras”, como Palmate, Miraflores y San Jerónimo. Asimismo, ha manifestado que entiende que “todo a la vez es imposible”, pero que ésa es la “razón” por la que solicitan los “datos técnicos” al Consistorio.
De este modo, el portavoz ha confirmado que el próximo jueves 25 de agosto la plataforma realizará otra movilización, de nuevo en la sede comercial de Endesa, ubicada en la calle Luis Montoto, en la que se “hará entrega de las reclamaciones de los vecinos”. Estas reclamaciones agrupan “todos los perjuicios” que, según la plataforma, la compañía eléctrica ha “generado” a los vecinos afectados por los cortes de luz.
Por otro lado, García ha señalado que en el barrio de Torreblanca, que desocupó el centro cívico tras tener la “palabra” del Ayuntamiento asegurando que las obras de Endesa para mejorar el suministro terminarían, según las previsiones, el pasado 22 de agosto, ha sufrido “cortes de suministro” en las calles Abedul y Ciprés este martes. Esto mismo ha ocurrido, según García, en la calle Virgen de la Candelaria, en el barrio de Padre Pío, donde el pasado lunes hubo cortes desde las 22,00 horas hasta las 05,00 horas.
El portavoz ha achacado estos cortes de suministros a la “subida de temperatura de estos últimos días”, aunque ha remarcado que han sido cortes “puntuales”. Endesa, por su parte, a través de su filial e-distribución, y en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, está tramitando y ejecutando la instalación de doce nuevos centros de transformación en los barrios obreros de la ciudad afectados por los cortes de suministro energético. En total, la compañía va a invertir 1,7 millones de euros en barrios como Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, Polígono Industrial El Pino y Ciudad Jardín.
- Te recomendamos -