SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Autonómica, en colaboración con la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Consellería do Medio Rural ha esclarecido un incendio forestal intencionado registrado el pasado lunes, 15 de agosto, en Santiago de Compostela y que afectó 5.900 metros cuadrados de monte raso.
Agentes del grupo de investigación de incendios identificaron a uno de los presuntos autores de este fuego registrado en el lugar de Os Vilares, en la parroquia de San Caetano, gracias a la colaboración de dos testigos que vieron huir a dos personas de la zona en la que se originó el incendio.
En la investigación colaboraron también agentes de la Policía Nacional de Santiago de Compostela y agentes ambientales del Distrito forestal III de Ordes, lo que muestra la coordinación y colaboración entre las distintas administraciones en la lucha contra los incendios.
Las diligencias por los hechos ya fueron enviadas por la Policía Autonómica al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago de Compostela, si bien la investigación policial sigue abierta a la espera de identificar a otro de los autores.
Las pesquisas de la Policía Autonómica establecen que el fuego fue intencionado y que se inició previsiblemente con un mechero, tal y como recogen en el atestado.
- Te recomendamos -