Erdogan se reúne este martes con Abbas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha señalado este martes que normalizar las relaciones diplomáticas con Israel no significa que Turquía vaya a hacer cambios con respecto a su política sobre la causa palestina o que cambie su posición sobre la mezquita de Al Aqsa.
“Tanto del lado del presidente de la Autoridad Palestina (Mahmud Abbas) como la parte de Hamás, quieren que se normalicen nuestras relaciones con Israel. A través del diálogo, defenderemos mejor la causa palestina. Esto no debería significar que Turquía haga concesiones a la causa palestina”, ha explicado en una entrevista con el canal turco Haber Global.
Israel anunció el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Turquía la pasada semana al designar sendos embajadores después de una ruptura de más de diez años que fue desencadenada por la muerte en 2010 de diez activistas en el asalto israelí al buque ‘Mavi Marmara’.
El acercamiento se dio después de que el pasado mes de marzo, los presidentes de Israel y Turquía, Isaac Herzog y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, aseguraran que la visita oficial del primero a Ankara, la primera en más de diez años al país de un mandatario israelí, era un “punto de inflexión” entre las naciones.
“Como siempre decimos, seguiremos defendiendo los derechos de Palestina, Jerusalén y Gaza. También será importante transmitir nuestros mensajes sobre este tema a Tel Aviv a nivel de embajadores”, subrayó entonces el titular de Exteriores turco.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, este martes en el complejo presidencial de Ankara, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.
Abbas aterrizó el lunes en Ankara y fue recibido por varios funcionarios turcos, así como embajadores acreditados en Turquía y el personal de la Embajada palestina en la capital, según recogió la agencia de noticias WAFA.
El presidente de la Autoridad Palestina está acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Riyad Al Malki, el Embajador palestino en Turquía, Faed Mustafa, así como varios asesores de la Presidencia.
- Te recomendamos -