MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
El Cabildo Catedralicio, tras el anuncio por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la concesión de la licencia municipal de obras para las cubiertas de la Catedral ha mostrado “su agradecimiento por la celeridad con la que se ha tramitado la solicitud”. Además, ha adelantado los próximos pasos a seguir.
Sobre el respaldo económico, han detallado que se trata, “en definitiva, de aunar esfuerzos entre Obispado, instituciones y ciudadanos, para que la rehabilitación del principal monumento malagueño pueda ser pronto una realidad”.
Por otro lado, desde el órgano rector de la Catedral han señalado que “aunque el proceso para llegar hasta aquí ha sido largo, agradecemos el interés, la disponibilidad y la cercanía mostrada por el Ayuntamiento de Málaga y, en particular, por el alcalde de la ciudad”.
Sobre los pasos que se seguirán, según el colegio capitular, han señalado que son “iniciar los trámites de licitación de empresas constructoras competentes” y “buscar respaldo económico”.
Al respecto, han añadido que “la Catedral es templo y monumento. Por lo tanto, la financiación de las obras se pretende cubrir con la aportación de la propia Catedral, más la aportación de instituciones públicas –fondos europeos, 1,5% cultural del Gobierno español, Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento…– y de instituciones privadas –fundaciones y organismos benefactores–“. Asimismo, han añadido en un comunicado, “se prevé la puesta en marcha de una campaña de financiación por suscripción popular”.
“Se trata, en definitiva, de aunar esfuerzos entre Obispado, instituciones y ciudadanos, para que la rehabilitación del principal monumento malagueño pueda ser pronto una realidad”, han reiterado.
El proyecto que acompañaba la solicitud de la licencia de obras, que fue presentado de forma telemática el pasado 4 de agosto, constaba en total de 2,2 Gb de información y contiene más de 300 planos y más de 3.000 páginas entre memoria, mediciones, presupuesto, instalaciones, estructura, etcétera.
- Te recomendamos -