GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado en Granada un grupo itinerante a nivel nacional, asentado en Madrid, que estaría especializado en robos con fuerza en oficinas, resultando detenidos tres varones de nacionalidad española de entre 21 y 45 años, todos ellos con antecedentes policiales anteriores por hechos de la misma naturaleza.
La actuación policial tuvo lugar pasadas las cinco de la mañana en pleno asalto a una inmobiliaria situada en el centro de la ciudad de donde ya se habían apoderado de más de 25.000 euros en efectivo que fueron recuperados, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
En torno a las 5,15 horas, se recibió un aviso en el 091 informando de un robo en un edificio de locales destinados a oficinas situado en el Distrito Centro de Granada. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana comprobaron el forzado de la cerradura de la puerta de acceso de uno de estos locales, así como la inutilización de la cámara de videovigilancia mediante rociado con pintura.
Por este motivo establecieron un dispositivo para la localización de las posibles personas que se encontraran en el interior del inmueble materializando el robo, así como la de otras que pudieran estar “dándoles cobertura desde el exterior, cerrando a su vez las posibles vías de escape que pudiesen tomar en caso de huida, pasando a inspeccionar el interior”.
Las distintas dependencias se hallaron revueltas, localizando a dos de los detenidos escondidos en sendos despachos mientras que el tercero fue interceptado cuando intentaba huir por un acceso secundario, han indicado desde la Policía Nacional, que ha detallado que ya han pasado a disposición judicial.
Al parecer, los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, formarían parte de un grupo organizado asentado en Madrid especializado en perpetrar robos con fuerza en oficinas el cual se desplazaría de manera itinerante por diferentes ciudades del territorio nacional con el objetivo de apoderarse principalmente del dinero en efectivo que se guarda en las oficinas de determinadas empresas.
Para ello, ciertos miembros del grupo contarían con habilidades relacionadas con la apertura de cerraduras –de locales y de cajas fuertes–, violentándolas mediante el uso de herramientas específicas trasladadas al lugar en el momento de la comisión del robo.
Además del material intervenido, entre el que se encuentran bombonas de butano y acetileno junto con el soplador que suele utilizarse para realizar cortes a altas temperaturas, los policías localizaron más de 25.000 euros en efectivo que portaba uno de los detenidos en un bolsillo, el cual habría sustraído del interior de una de las cajas fuertes del local.
Agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encuentran realizando gestiones para determinar la posible implicación de los miembros de este grupo en otros delitos que, hasta el momento no han sido denunciados, por lo que se presume que la actuación de los agentes intervinientes ha impedido una oleada de robos en empresas granadinas.
- Te recomendamos -