REAL SITIO (SEGOVIA), 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de haberse convertido, “arrastrado por Vox”, en “el más radical del PP en toda España” por su negativa a sumarse a la bonificación al transporte público y otras ayudas sociales anunciadas por el Gobierno de España.
Así, Tudanca ha recordado que hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, “ha dado su brazo a torcer” y ha anunciado un complemento autonómico a las bonificaciones al transporte.
Tudanca ha hecho estas declaraciones en el municipio segoviano de Real Sitio de San Ildefonso, donde ha participado en la tradicional ‘Judiada’ de La Granja y donde ha reclamado al PP que apoye la convalidación en el Congreso del decreto de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España.
El líder socialista ha pedido “una reflexión” al PP en unos “tiempos complicados” derivados de la invasión rusa de Ucrania y ha recordado que ese decreto “no sólo contiene medidas de ahorro”, sino también ayudas para combustibles, becas, ayudas al sector del transporte o descuentos en los bonos para el transporte urbano e interurbano.
En este sentido, se ha preguntado “por qué el PP se sigue oponiendo a todo” y ha recordado que ya hace un mes propuso que la Junta de Castilla y León aportase un complemento para becas, una bonificación adicional de diez céntimos al combustible, ayudas para transportistas y taxistas o una bonificación adicional para el transporte urbano e interurbano.
Por todo ello, ha sentenciado que el presidente de la Junta se está convirtiendo, “arrastrado por Vox”, en “el más radical” del PP en toda España. “Hasta Ayuso ha dado su brazo a torcer y ha aprobado bonificaciones adicionales al transporte”, algo que Fernández Mañueco “niega” a los ciudadanos de Castilla y León.
- Te recomendamos -