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Douglas eleva un 29 por ciento sus ventas trimestrales y supera la facturación previa a la pandemia

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Reduce un 28,2 por ciento las pérdidas entre abril y junio, hasta 56,8 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las ventas de la cadena de perfumerías Douglas crecieron un 28,9 por ciento entre abril y junio, tercer trimestre fiscal para la empresa, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 830 millones de euros, según informó la firma germana, cuyas pérdidas en el trimestre disminuyeron un 28,2 por ciento, hasta 56,8 millones.

De este modo, la cadena destacó que, en cifras comparables, las ventas del tercer trimestre se situaron un 21 por ciento por encima de las contabilizadas en el mismo trimestre antes de la pandemia de Covid-19.

En concreto, las ventas de Douglas en las tiendas físicas durante el trimestre alcanzaron los 554 millones de euros, un 47,5 por ciento más que un año antes y un 66,5 por ciento más en cifras comparables, superando así en un 2 por ciento las ventas en tienda en cifras comparables antes de la pandemia.

De su lado, los ingresos del comercio electrónico de Douglas entre abril y junio sumaron 276 millones de euros, un 5,3 por ciento más que un año antes, aunque un 2,9 por ciento menos en datos comparables. El peso de las ventas ‘online’ en los ingresos de la cadena bajó desde el 40,7 al 33,4 por ciento.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Douglas en el tercer trimestre fue de 64 millones de euros, frente a los 24 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

“Hemos logrado ganancias significativas tanto en ventas como en rentabilidad. Estamos viendo un claro aumento en la demanda en nuestro negocio de tiendas físicas junto con ventas sostenidas a un alto nivel de comercio electrónico”, declaró la consejera delegada de Douglas, Tina Müller, para quien la combinación de un negocio de tiendas revitalizado y un sólido comercio electrónico hace a la compañía “más fuerte que antes de la pandemia”.

En los nueve primeros meses de su año fiscal, Douglas contabilizó pérdidas netas de 77,1 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 139,9 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas de la cadena en nueve meses sumaron 2.840 millones de euros, un 20% más en cifras absolutas y un 27,2 por ciento más en datos comparables, incluyendo un crecimiento del 37,6 por ciento de las ventas en tiendas, hasta 1.890 millones, mientras que las ventas del comercio electrónico cayeron un 2,3 por ciento, hasta 952 millones.

En los nueve primeros meses de su año fiscal, la facturación a través del canal electrónico de ventas representó el 33,5 por ciento del total de la compañía, por debajo del 41,2 por ciento del mismo periodo del ejercicio anterior.

De su lado, el Ebitda ajustado de Douglas en nueve meses se situó en 280 millones de euros, un 44,5 por ciento más que los 194 millones contabilizados un año antes.


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