MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno del Reino Unido considera que no es necesario adoptar medidas adicionales en relación con el aumento del 12,1% al 18% de la participación que el grupo francés Altice mantiene en la operadora de telecomunicaciones británica BT.
El pasado 26 de mayo, BT informó de que las autoridades del Reino Unido estaban examinando bajo la Ley de Inversión y Seguridad Nacional la transacción por la que el grupo controlado por el multimillonario franco israelí Patrick Drahi incrementó del 12,1% al 18% su participación en BT.
Sin embargo, en un comunicado, la operadora británica ha anunciado que “el secretario de Estado ha notificado a BT Group que no se tomarán más medidas en virtud de la Ley en relación con el aumento de Altice Europe de su participación accionarial en BT Group del 12,1% al 18%”.
Altice anunció el pasado mes de diciembre el aumento de su participación en BT hasta el 18%, lo que alimentó las expectativas de una posible adquisición de la operadora británica y llevó al Gobierno del Reino Unido a advertir de que podría intervenir para bloquear una potencial compra del gigante británico de las telecomunicaciones.
Altice UK había pagado en junio de 2021 2.200 millones de libras esterlinas (2.581 millones de euros) por una participación del 12,1% en BT, convirtiéndose así en el mayor accionista de la operadora.
- Te recomendamos -