ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, acercará durante el mes de octubre la defensa personal a chicas adolescentes de Dalías, Carboneras y Pechina a través de unos talleres teórico-prácticos.
La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha resaltado que estos talleres están dirigidos a la población femenina mayor de 14 años y ha detallado que se configurarán grupos de un mínimo de 12 alumnas por taller. Estos talleres contarán con la colaboración directa de los ayuntamientos, que se harán cargo de aportar unas instalaciones adecuadas para su impartición.
Cada taller constará de dos partes, una teórica de 60 minutos de duración que versará sobre el fenómeno de la violencia de género y los recursos. Y otra parte práctica de nueve horas de duración, distribuida en varias sesiones, sobre técnicas de defensa personal y medidas de protección.
La formación teórica será impartida por personal de la Sección de Igualdad de Derechos y Oportunidades, pero en los aspectos relativos a la defensa personal se contará con una empresa especializada en la materia.
López ha recordado que la violencia de género supone una manifestación extrema de la desigualdad y representa una clara conculcación de los derechos humanos. Es por ello, que la formación, prevención y sensibilización es esencial desde las edades tempranas para que los jóvenes sean conscientes de la existencia.
“El objetivo de estos talleres de defensa personal es dotar a las jóvenes de herramientas teóricas y prácticas para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones”, ha explicado la diputada. En este sentido, ha valorado todos los recursos que pone a disposición de las víctimas de violencia de género el Área de Igualdad en materia de prevención y apoyo directo.
Esta actividad se enmarca en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres (VI Plan 2020-2024) que en su primer eje tiene como objetivo sensibilizar y concienciar en las distintas formas de violencia de género, identificar situaciones de malos tratos, informar sobre los recursos disponibles en la provincia y dotar a las adolescentes de una formación básica en medidas de autoprotección y defensa personal.
- Te recomendamos -