MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, reiteró este lunes que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, “no conocía la existencia de ese documento” de un preacuerdo entre el Gobierno y la dirección anterior del partido para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y denunció el “zafarrancho de combate” declarado contra él por el Ejecutivo, que estaría “a un paso de crear un ministerio 23” con ese objetivo.
En rueda de prensa después de la reunión del Comité de Dirección del PP, Bendono precisó que “no hay ningún pacto de renovación del Consejo General del Podre Judicial”, porque lo que se ha divulgado “es un documento de renovación del Tribunal Constitucional”, pero, en todo caso, un pacto “que Feijóo desconocía”.
El dirigente popular reiteró que la polémica “es una cortina de humo más para que se hable de esta cuestión y no de otra” y que en la reunión que mantuvo con Feijóo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no se habló de ningún documento”, por lo que el primero “no conocía la existencia de ese documento”, pese a que desde el PSOE lo dan por seguro. En cuanto a su vigencia para la dirección actual, insistió en la versión de estos días.
“No avalamos documentos secretos con el Gobierno”, proclamó, aferrándose a la posición pública del PP, que estaría dispuesto a negociar pero que ve un objetivo imposible porque los socios del Ejecutivo no le dejan pactar con los populares. Y, a pregunta de los periodistas, reiteró también que “ese documento no se nos entregó en el traspaso de poderes de una dirección a otra”, la de Pablo Casado a la de Feijóo.
Además de reiterar la postura del PP en este tema, Bendodo denunció lo que considera un “zafarrancho de combate” de todos los ministros criticando al líder del PP, “a ver quién dice el insulto más grande a Feijóo para hacer méritos ante el presidente del Gobierno”, hasta el punto de estar “a un paso” de crear ese ministerio 23.
Lo atribuyó a que el Gobierno está ”dominado y paralizado por el miedo a perder las próximas elecciones”, centrado en “aferrarse al sillón, luchar contra la oposición interna y atacar a Feijóo”, por lo que no tiene “tiempo para gobernar”. Se refirió tanto al PSOE como a Podemos, a quien describió como “un partido para protestar”, que “nació para ello” y ésa “tiene que ser su función”, hasta el punto de que “protesta dentro del Gobierno”.
- Te recomendamos -