La séptima edición del evento llenará Monterroso durante dos días de música y actividades para defender la diversidad en el rural
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El municipio lugués de Monterroso calienta motores para acoger durante este fin de semana la séptima edición del Festival Agrocuir da Ulloa, que volverá a reivindicar la diversidad sexual y de género en el rural.
Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial del festival en un acto celebrado en el Pazo de San Marcos, sede de la Diputación de Lugo, en el que han participado la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto y el presidente de la Asociación Agrocuir da Ulloa, Adrián Gallero Moreiras.
El festival, que cuenta con la colaboración del gobierno provincial lugués, propone tres días de actividades y músicas para defender la diversidad, también en el medio rural.
El extenso programa se abrirá en la mañana del viernes con ‘Agrocuir en letras’, que dará paso a mesas, talleres y mucha música, entre la que destacan las propuestas de O Rabelo, Fado Bicha, principales citas de la primera jornada.
Para el sábado están programados talleres sobre regueifa, baile tradicional, mitología o yoga, así como teatro o juegos.
Los cantos de taberna abrirán fuego a la programacion nocturna del último día del festival, que incluye el concierto de Xosé Lois Romero y Aliboria. La sesión golfa a cargo de Yiria Imaná, Russ, Teresa Ferreiro y Neto do Rubio pondrá el broche al Agrocuir.
“La séptima edición de Agrocuir mantiene la misma filosofía que en años anteriores: construir espazos que acojan cada vez a máis persoas”, ha resaltado la diputada provincial del gobierno lugués, que ha destacado que el rural “está lleno de gente con ideas y propuestas innovadoras” que necesitan “políticas públicas” para que sus proyectos salgan adelante.
- Te recomendamos -