HERRERA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Herrera (Sevilla), gobernado por el popular Jorge Muriel, ha aprobado recientemente declarar desierta la licitación de las obras destinadas a la construcción de 15 viviendas protegidas en régimen de alquiler.
Durante el pleno ordinario celebrado el pasado 27 de julio, el alcalde explicaba que a la citada licitación concurrieron dos empresas, una de las cuales presentó una oferta “por encima del precio” estipulado en los pliegos del concurso, con lo que la propuesta “no puede continuar por motivos obvios de legalidad”, extremo que ha corroborado la Secretaría General del Consistorio.
En la licitación ha pesado además otra oferta, según el alcalde, formalizada fuera de plazo, en concreto “diez minutos más tarde” del tiempo límite, lo que impide su inclusión en el procedimiento.
El alcalde ha manifestado que la idea es licitar de nuevo el contrato de obras “en septiembre”, agregando que el mismo será “reformado” habida cuenta de las “tensiones inflacionistas” que están afectando a las licitaciones públicas por el incremento de los costes de los carburantes, de los materiales y de la energía.
La s empresas constructoras, según avisaba el alcalde, “son reacias” a asumir obras que no cuenten con “un presupuesto bastante holgado” como consecuencia de dicha situación, por lo que ha apostado por reformar el proyecto de obras en la nueva licitación para evitar incidencias.
- Te recomendamos -