Inicio Asturias “Es un gran presidente, pero también se equivoca”, cree Tuero de la...

“Es un gran presidente, pero también se equivoca”, cree Tuero de la postura de Barbón con las primarias del PSOE

0

El edil gijonés defiende un proceso de elección del candidato “con normalidad y sin ningún barullo”

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, en calidad de militante socialista, se ha pronunciado este lunes a favor de la celebración de primarias en el partido para elegir a quien vaya a encabezar la lista electoral en los comicios locales que se celebrarán en 2023.

Tuero ha insistido en que esto debería tomarse “con normalidad, sin ningún barullo”, ha apuntado, en una alusión velada a las palabras del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, a su vez presidente regional, quien advirtió sobre la cuestión de pedir primarias en Gijón de que “el barullo siempre pasa factura”.

“Adrián tiene muchas virtudes y es un gran presidente, pero también se equivoca, como nos equivocamos todos”, ha asegurado, sobre la celebración de primarias, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Consistorio gijonés.

“De oficio deberían de ser en este partido”, ha reivindicado el militante socialista gijonés, quien quedó a pocos votos de ser elegido cabeza de lista en la pasada cita electoral local.

Sobre si la polémica suscitada en torno a la petición de primarias por parte de unos militantes puede dañar la imagen del partido, ha señalado que se está viendo en todos los partidos, también a nivel nacional.

Es más, ha incidido en que si en todas las familias en ocasiones también reñimos, también pasa en los partidos, “en el buen sentido de la palabra”, con referencia a posibles discrepancias entre militantes.

Ha reivindicado, en este caso, el derecho de los afiliados a poder elegir a los candidatos a las elecciones, que se recoge en los Estatutos del partido, según él, a lo que ha agregado que el procedimiento marca que sea el 50 por ciento de los militantes más uno el mínimo para que se tengan que hacer primarias.

Al tiempo, ha recalcado que cada cuatro años pasa esto en torno a la elección del cabeza de lista. Ha descartado, en todo caso, que haya “barullo”, aunque ha señalado que “sí que se habla”. Eso sí, ha apuntado que si preferiría que se hiciera “dentro y no fuera” del partido. Con todo, ha abogado por hablarlo “con tranquilidad, con normalidad y con respeto”.

Respecto a las primarias, ha recordado que hasta el próximo 1 de septiembre no se puede empezar a recoger firmas. En este sentido, ha apuntado que Ferraz remitirá el próximo 31 de agosto, a los promotores de la recogida de firmas, el impreso oficial.


- Te recomendamos -