MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, enjuició este lunes que “sería un escándalo que el PSOE del Gobierno indulte al PSOE de Andalucía, que el PSOE indulte al PSOE” otorgando esa gracia al expresidente de la Junta de Andalucía y del partido José Antonio Griñán.
Así lo planteó Bendodo en rueda de prensa después de la reunión del Comité de Dirección del PP, presidido por el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a pesar de que éste último aseguró la semana pasada no tener ningún interés “ni personal ni político” en ver a Griñán en la cárcel.
El coordinador señaló que “sería bueno que los españoles conocieran en profundidad la dimensión del caso ERE”, la desviación de 700 millones de euros de las subvenciones para parados andaluces por la que Griñán ha sido condenado como responsable último a seis años de prisión.
Bendodo lo describió como “el mayor caso de corrupción” de la democracia española, con el agravante de que se destinó dinero de una partida muy sensible “para colocar amiguetes”, y recordó que hay un total de 15 responsables vinculados a la Junta condenados, no sólo Griñán.
Así las cosas, el dirigente popular apuntó que “sería un escándalo” que el Gobierno socialista indultara al que también fue presidente del PSOE, y que “sería muy difícil de explicar” a la ciudadanía. “Espero que se lo piensen”, deslizó para terminar. Fuentes de la dirección del PP se sorprendían de que el Ejecutivo no haya descartado de plano cualquier posibilidad de indulto y de que voces socialistas estén “preparando el terreno” para concederlo.
- Te recomendamos -