VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León (PSOECyL), Ana Sánchez, ha ironizado este lunes al desear al presidente de la Junta de Castilla y León un “buen estudio” del Real Decreto del Gobierno de España con medidas para el ahorro energético, pero ha incidido en recordarle que “no puede hacer otra cosa” que apoyar y poner en vigor ese decreto.
Así lo ha señalado Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes con la intención de hacer “balance” de lo que va periodo estival en Castilla y León en materia política.
Entre los distintos asuntos que han marcado este verano, según Ana Sánchez, además de los graves incendios se ha referido a las medidas de ahorro energético planteadas por el Gobierno de España y que según ella asegura el presidente de la Junta de Castilla y León se ha comprometido a “estudiarlas”.
Sánchez se ha congratulado, de manera irónica, porque Fernández Mañueco “se pone a estudiar”, pero le ha reclamado que “deje de hacer el ridículo” y además de eso sepa que la conclusión es que “no puede hacer otra cosa que apoyar y poner en vigor y en marcha” el Real Decreto de medidas de ahorro energético porque considera que “lo contrario sería ir contra Europa, contra la ley, contra España y contra los españoles”.
En este sentido, así como en otros asuntos, ha recalcado la idea de que a este Gobierno “ultraderechista” formado por el Partido Popular y Vox “le queda muy grande Castilla y León”.
También se ha referido a la situación de la Sanidad, “otro de los males endémicos de todos los veranos” en la comunidad, ya que asegura que “sigue con escasez de plantillas, plantillas envejecidas”, sentencias contrarias a la gestión de la Junta como la que tiene que ver con el transporte sanitario o con el 112 “en huelga”.
Ante todo ello, ha afirmado Sánchez que “la única propuesta del consejero de Sanidad es privatización y más privatización, como si hubiera ido muy bien el hospital de Burgos”.
Por otra parte, ha definido como “el colmo de los colmos” que, según ha señalado la propia Sánchez, se ha “oído decir” al Gobierno “ultraderechista” de Castilla y León que es “la locomotora industrial de España”, algo que para la secretaria de Organización resulta “cómico” pues recientemente la comunidad “ha protagonizado el segundo peor comportamiento en producción industrial de toda España”, once puntos por debajo del crecimiento en ámbito nacional.
A ello, ha sumado en materia de empleo que la Junta “ha dejado de crear 4.000 empleos en el medio rural” al “no convocar los planes de empleo”.
- Te recomendamos -