MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los convenios suscritos con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) y con la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para “dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos de España en los mercados internacionales durante 2022 y 2023”.
Según informó el Ministerio este lunes, la firma de este tipo de convenios con organizaciones y asociaciones sectoriales permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en ferias y encuentros promocionales de carácter internacional.
De un lado, el acuerdo suscrito con FIAB tiene el objetivo de reforzar la presencia de empresas exportadoras de la alimentación y bebidas en los mercados internacionales, a través de “la promoción y orientación al consumo” de los productos agroalimentarios españoles en 15 certámenes de Europa, Asia, Oriente Medio y América.
Este convenio tendrá un presupuesto de 930.000 euros, financiados al 50% por el Ministerio y por FIAB, destinados a apoyar la participación de las empresas españolas en ferias como Speciality&Fine Food London, Nordic Organic Food Fair, Foodex Saudi, Sial China o Food ingredients Asia-Europe en 2022 y el siguiente año en Shira Lyon, Winter Fancy Food, Supermarket Trade Show, Biofach Germany o Tutto Food Milano.
De otro lado, el convenio firmado con Fepex busca “facilitar la presencia del sector de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas” en diferentes ferias internacionales como Asia Fruit Logistica, Fruit Attraction, IPM Essen y Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA). Para ello, cuenta con un presupuesto de 720.000 euros, financiados al 50% por el Ministerio y por Fepex.
Agricultura subrayó que este año se volverá a organizar una vista con compradores internacionales invitados a la Feria Internacional Fruit Attraction ante el “buen resultado” del año 2021.
Esta iniciativa supone un “importante respaldo y apoyo institucional del Ministerio para reforzar el potencial de este sector y lograr su plena reactivación comercial”, afirmó.
- Te recomendamos -