El nuevo equipamiento, con más de 2,1 millones de financiación europea, mejorará la comodidad de los pacientes
MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Servicio Murciano de Salud (SMS) va a adquirir 1.498 equipos de mobiliario clínico, como camillas, sillones y carros de parada, para diversos de sus servicios y unidades asistenciales, por un importe de 2.106.800 euros, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Este nuevo equipamiento será financiado al cien por cien por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020, como parte de la respuesta a la pandemia de Covid-19 con apoyo financiero React-EU.
Los nuevos sillones y camillas de exploración hidráulica y eléctrica mejorarán la seguridad de los pacientes en aspectos como evitar caídas y atrapamientos, además de facilitar posicionarlos rápidamente si es preciso hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP). También son idóneos para posturas terapéuticas que contribuyan a su cuidado. Los nuevos sillones son de reposo para pacientes críticos y para pacientes hospitalizados y para tratamiento.
Desde el punto de vista de la comodidad, este nuevo mobiliario permitirá un mejor acceso de pacientes con problemas de movilidad y una ergonomía mejorada para adecuarse a sus características fisiológicas.
SALUD DE LOS TRABAJADORES
Las nuevas camillas contribuirán a favorecer la salud laboral del personal del SMS, ya que permitirán adecuar la altura del mobiliario en función de los trabajadores en las movilizaciones de los pacientes. Asimismo, facilitará el rodamiento y traslado, a la vez que permitirá el acceso e incorporación de otros equipos necesarios para la terapia del paciente, como bombas de perfusión, drenajes, alarmas e iluminaciones para facilitar el trabajo.
Por su parte, los nuevos carros de parada contribuirán a una mayor seguridad del paciente mediante la unificación en un único carro de parada, lo que permitirá la creación del ‘Protocolo único de carro de parada’ con el objetivo de conseguir una actuación más rápida y segura ante la RCP. Esto se hará gracias a que la localización de los materiales será más ágil al estar dispuesta en el mismo sitio en todas las unidades donde se encuentren los carros, permitiendo una respuesta sin demora ante la rotación de personal.
- Te recomendamos -