MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Latinoamérica los días 24, 25 y 26 de agosto, una gira que incluirá visitas a Bogotá Colombia), Quito (Ecuador) y Tegucigalpa (Honduras).
De este modo, Sánchez retoma así su agenda internacional tras el paréntesis veraniego para reunirse con los presidentes de Colombia, Ecuador y Honduras, Gustavo Petro, Guillermo Lasso, y Xiomara Castro, respectivamente, para abordar las relaciones bilaterales con estos países, así como aspectos económicos.
El encuentro entre Sánchez y Petro tendrá lugar semanas después de las críticas de Unidas Podemos al Rey por no levantarse ante la aparición de la espada de Simón Bolívar durante la toma de posesión del Petro como nuevo presidente de Colombia. Miembros de esta coalición llegaron a decir que la actuación del Monarca fue una “falta de respeto”.
Con esta agenda, Sánchez podrá presidir el 23 de agosto la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones y en la que se aprobará la creación por ley de un centro nacional de salud pública, un compromiso que adquirió durante la celebración del Debate sobre el estado de la Nación.
Sin embargo, el presidente no podrá estar en el Congreso en el Pleno extraordinario del 25 de agosto, convocado por el propio Ejecutivo para convalidad varios decretos, entre ellos el de ahorro energético.
- Te recomendamos -