Luisa Real ha participado en la entrega de las insignias y diplomas que otorga el Colegio de Médicos aprovechando que hoy es la festividad de su patrona
La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha señalado hoy que la ética y la deontología profesional se erigen como los pilares fundamentales de la práctica de la medicina. Y lo ha hecho precisamente en el acto organizado por el Colegio de Médicos para festejar a su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que ha tenido lugar en el paraninfo de la Magdalena.
Y, aunque esa práctica ¿ha dicho Real- se beneficia de la innovación, la tecnología y los avances científico técnicos, son la confidencialidad, el respeto a las preferencias del paciente, la delicadeza en el trato humano dentro de la relación clínica y el compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario los rasgos que mejor definen el profesionalismo.
Por eso, según la titular de Sanidad, es necesario perpetuar las buenas prácticas profesionales, que los médicos deben transmitir a las nuevas generaciones resaltando la importancia de “practicar la medicina con orgullo, dignidad y respeto”.
Durante la celebración, el Colegio de Médicos ha impuesto entres sus miembros 7 insignias de oro, 57 de insignias de plata y 38 diplomas de colegiado honorífico que reconocen “el trabajo, tiempo y esfuerzo de los médicos distinguidos por mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía” ha destacado Real.
Además, el Colegio de Médicos de Cantabria ha designado a la investigadora cántabra Mara Dierssen, como colegiada de honor con emblema de plata y le ha impuesto la medalla de plata de la entidad.
También se ha hecho entrega del I ‘Premio Cooperación Colegio de Médicos de Cantabria Fernando de la Torre’, que ha recaído en el propio coordinador de Cooperación del Colegio, Fernando de la Torre.
Junto a la consejera de Sanidad han participado en el acto el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, y el resto de miembros de la Junta Directiva; el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro; el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, así como representantes de otros colegios profesionales y autoridades locales y regionales.
- Te recomendamos -