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La Escuela de Gestión de la Diputación de Segovia cierra el curso tras haber formado a más de un millar de personas

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SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia ha cerrado el curso con la participación de más de un millar de personas repartidas en más de cuarenta acciones formativas que han abordado temas tan dispares como el protocolo institucional, la gestión del padrón municipal o el Esquema Nacional de Seguridad.

Esta escuela, que nació en 2019 como apuesta para ofrecer de manera gratuita a las personas que cada día dirigen y trabajan en los ayuntamientos de la provincia una serie de herramientas formativas y de divulgación que les ayude a mejorar la atención que prestan a los ciudadanos, según ha explicado la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, se ha dado por cerrado el curso 2021/2022, con un “notable éxito de participación”, tal y como se extrae de los datos recogidos por el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización del que es titular la diputada Sara Dueñas.

Dueñas ha señalado que las formaciones que se han desarrollado durante este curso han ido orientadas, “de manera primordial, a la mejora de la atención que prestan los ayuntamientos a los ciudadanos y a la incorporación de nuevos servicios modernos y efectivos, como por ejemplo las oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano, que facilitan la realización de trámites administrativos a empresas y ciudadanos”.

A lo largo de estos meses, la escuela ha abordado temáticas tan diversas como el protocolo institucional, la contabilidad presupuestaria, la gestión del padrón municipal de habitantes, la simplificación de la contratación administrativa, el registro electrónico y la atención personalizada al ciudadano, la interinidad y temporalidad en la Administración local, la igualdad, el Esquema Nacional de Seguridad, la publicación de contenidos en páginas webs o la gestión de tasas municipales.

De igual forma, ha recalcado que es “importante, además, destacar la implicación y participación” de secretarios-interventores y personal administrativo de los ayuntamientos, así como agradecerles el interés mostrado, “de manera especial, en las formaciones presenciales sobre contabilidad presupuestaria, que durante los meses de marzo y mayo llegaron a congregar a más de dos centenares de asistentes en el edificio Vicam de la Diputación”.

PRÓXIMO CURSO

La institución provincial ha adelantado que, tras el análisis de la respuesta a estas formaciones, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno reanudará el próximo mes de octubre su actividad formativa dirigida a alcaldes, concejales, secretarios y personal de los ayuntamientos con unas importantes jornadas sobre protección de datos, que serán impartidas desde la Oficina de Protección de Datos para Entidades Locales (Opdel), recientemente puesta en marcha desde el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización.

Además, ha recordado que dentro de las acciones realizadas por la entidad, se ha llevado a cabo el plan avanzado de Formación, Acompañamiento y Mejora Continua, consistente en la realización (en las instalaciones de los propios ayuntamientos) de formaciones individualizadas dirigidas al personal administrativo de la provincia.

Enfocadas a la mejora del uso y el empleo de las herramientas y recursos que desde la Diputación de Segovia se presta a todos los ayuntamientos de la provincia, estas formaciones han tratado, tanto los procedimientos internos como la atención a los ciudadanos.


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