Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Higueras, en el Mercado de las Flores de Vogue que regresa a...

Higueras, en el Mercado de las Flores de Vogue que regresa a Madrid para celebrar la primavera

0

Hasta las 20 horas, la calzada del tramo de la calle Jorge Juan desde Serrano hasta Velázquez permanece hoy cedida a la ciudadanía

La calle de Jorge Juan vuelve a llenarse hoy de flores durante la cuarta edición del Mercado de las Flores, una cita en la que participan algunas de las mejores floristerías de la capital para celebrar la primavera. La actividad, organizada por la revista Vogue junto con el Ayuntamiento de Madrid y El Distrito 41, está inspirada en los mercados de flores típicos de algunas ciudades europeas como París o Ámsterdam.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo junto a Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento, ha recorrido los puestos de flores y ha destacado que “durante este sábado, de la mano de Vogue en colaboración con la Asociación Distrito 41, cambiamos coches por flores”. Asimismo “lo importante que es la colaboración municipal en estas iniciativas que dinamizan el comercio de proximidad y al barrio”, ha señalado.

Y es que por cuarto año consecutivo la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan ha celebrado el Mercado de las Flores, la Vogue Flower Market, en colaboración con la Dirección de Comercio y Emprendimiento y la revista Vogue, convirtiendo a Madrid en capital que se suma a la tendencia de otras ciudades europeas que sacan el género de las floristerías a la calle

En un ambiente festivo y de color, la calle Jorge Juan estará hoy, entre las 12 y las 20 horas, en el tramo desde Serrano hasta Velázquez, cerrada al tráfico para que el público pueda disfrutar de este evento que también tiene como objetivo dinamizar el comercio de la zona, e incentivar y facilitar así el paseo y utilización del espacio público para las ciudadanas y ciudadanos que quieran acercarse a pasar el día. En este sentido Higueras ha significado “que la calle se convierta en un paseo para el disfrute de las familias que acudan a este precioso Mercado de las Flores”.

Hasta las ocho de la tarde, 24 floristerías: Afloremio, Arbolande, Brumalis, Búcaro, Carlos de Troya, Casa Florida, Elena Suárez & CO, Enblanco by Verde Pimienta, Floreale, Florea, Flores Daguerre, Flowrs, Ginkgo Biloba, La casa de las plantas, Masshiro, Moss floristas, Naranjas de la china, Pink Flower, Savia Bruta, T.

A.

G Taller Floral,  The Flower Store, Verde, Verdecora y Vincapervinca, exponen sus mejores plantas y flores para deleite del paseante, hortensias, peonías, margaritas, claveles, jazmines, azucenas, un sinfín de olores y colores inundará el paseo por Jorge Juan hasta Príncipe de Vergara.

Un año más, la Dirección de Comercio y Emprendimiento, ha apostado por este proyecto que se enmarca dentro de la campaña madridcapitaldelamoda.com y #megustamimercado y forma parte de la iniciativa europea I love my market. El objetivo de dicho evento es dinamizar los mercados tradicionales y dar a conocer el talento de las y los emprendedores madrileños dentro de una actividad lúdica para la ciudadanía. Además, en esta edición han colaborado las fundaciones Juegaterapia, A la Par y El Sueño de Vicky con el propósito de recaudar fondos para sus proyectos solidarios.

Huerto urbano en el mercado de Barceló

Igualmente esta mañana Marta Higueras acompañada de Concha Díaz de Villegas, dentro  del programa ‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’, ha estado en el mercado de Barceló. “Del huerto de Florette a los mercados de Madrid” se celebra en la explanada del mercado de Barceló con actividades programadas para colegios y para todo el público

Florette celebra este año la segunda edición de su programa que viene desarrollando desde el pasado jueves en el mercado de Barceló (calle Barceló, 6) y donde se han estado llevando a cabo pases pensados especialmente para niños de ocho y nueve años de edad.

En los talleres que se han celebrado estos días, los pequeños han estado aprendiendo las diferentes técnicas para la recolección y plantación de vegetales en un huerto, las distintas variedades de lechuga que existen y el trabajo diario en el campo. Además, un nutricionista les ha explicado la importancia que tiene en su desarrollo la comida saludable, mientras que expertos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) les han mostrado recetas divertidas para comer vegetales en cualquier momento del día. En estas actividades han participado estos días cerca de 190 niñas y niños matriculados en colegios públicos de tercero, cuarto y quinto de primaria. 

Estas acciones forman parte del Plan Estratégico de Mercados del Ayuntamiento de Madrid (PEM) destinado a consolidar la red de mercados municipales en un referente de excelencia alimentaria y en una herramienta para la cohesión social y la dinamización económica de los barrios. El PEM se estructura en torno a cinco grandes objetivos destinados a garantizar la viabilidad de los mercados y consolidar su papel como referente en la distribución de alimento fresco de máxima calidad. La red de mercados municipales de Madrid es la mayor de Europa.

Díaz de Villegas ha destacado que con estas iniciativas, impulsadas por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, “tratamos de poner en valor los mercados municipales como formato comercial indispensable de la ciudad, para comer bien, porque tiene la mejor oferta de alimentación, pero sobre todo para que la ciudad tenga un crecimiento sostenible y sea un punto de encuentro de las vecinas y vecinos del barrio”. Desde la Dirección de Comercio y Emprendimiento se trabaja en el fomento y promoción de los mercados municipales de Madrid como los establecimientos característicos y tradicionales de la distribución de alimento fresco de máxima calidad y como dinamizadores del entorno donde están ubicados. Díaz de Villegas ha agradecido el apoyo de los patrocinadores que colaboran con el Ayuntamiento de Madrid para que se puedan llevar a cabo este tipo de iniciativas en los distintos mercados municipales./

 


- Te recomendamos -