SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos de instalación de once nuevos elementos que configuran un nuevo circuito biosaludable para ejercitarse al aire libre en los jardines de Los Zuloaga, junto a la plaza de Colmenares.
La instalación de este circuito responde a una demanda vecinal del barrio del recinto amurallado, recogida en los Presupuestos Participativos, según ha explicado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Los once elementos instalados configuran un circuito completo que permite ejercitar diferentes grupos musculares y articulares como la cintura, extensión de piernas, pectorales, volantes para brazos y muñecas, escaladora, patines, remo, timón, dorsales, elíptica y bicicleta.
Estos circuitos, pensados de manera “especial” para las personas mayores, permiten a la ciudadanía practicar deporte en espacios públicos de la ciudad.
Esto contribuye a aumentar el bienestar y la calidad de la vida, mejorar la salud cardiovascular y respiratoria, fortalecer la musculatura, la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos.
El concejal del área, Ángel Galindo, ha señalado que el objetivo es hacer que los espacios públicos de la ciudad “sean disfrutables para toda la ciudadanía, incluyendo a las personas mayores, y fomentar un estilo de vida saludable”.
Por último, ha recalcado que este año se va a trabajar para dotar a Segovia de nuevas zonas de juego y actividad física, así como para acondicionar las ya existentes.
- Te recomendamos -