BURGOS, 19 Ago. (EUROPA PRESS)
Casi 300 niños participan a lo largo de este verano en los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado este viernes durante una visita a las instalaciones del parque de Fuentes Blancas la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.
Rodríguez, quien ha podido conocer de cerca las actividades que se desarrollan en estos campamentos urbanos, ha explicado que se perciben como una oportunidad de aprender y disfrutar al aire libre, aprovechando la oportunidad para educar en valores y convivencia.
Los campamentos, que alcanzan este año su décimo novena edición, se iniciaron en julio y concluirán en septiembre, de tal modo que durante el primer mes pudieron participar en ellos menores de seis a ocho años y en el resto de semana jóvenes de nueve a doce años.
La programación de los campamentos se desarrolla de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 13.30 los sábados, si bien este horario se puede complementar con el programa Madrugadores, con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias.
Bajo el título ‘Descubriendo las montañas’, los participantes en los campamentos conocen de primera mano el entorno natural de la capital burgalesa, donde desarrollan actividades como rutas por la vía verde Santander Mediterráneo o visitas al humedal de Fuentes Blancas.
CAMBIO CLIMÁTICO
También se acercan a las consecuencias del cambio climático y profundizan en aspectos como la relevancia del trabajo de los guardas forestales, además de disfrutar de una noche de observación de estrellas en el entorno de la Cartuja de Miraflores.
Del mismo modo, conocen el trabajo que se desarrolla en el Aula de Río Playa Fluvial de Fuente Prior y disfrutan de las instalaciones de las piscinas municipales de la localidad Ubierna.
- Te recomendamos -