OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha informado este viernes de que su grupo ha presentado una enmienda de totalidad a la modificación de la nueva ordenanza de terrazas impulsada por el gobierno local (PP y Cs). Según Coto, el texto es “un triste ejemplo de sectarismo ante un asunto que requiere el mayor de los esfuerzos de escucha hacia el conjunto de los afectados, en aras de la convivencia y de evitar procedimientos judiciales que sólo enardecen las posiciones”.
Coto ha explicado que Oviedo cuenta con una ordenanza de terrazas aprobada por unanimidad de todos los partidos en 2015. “Escudarse en una pandemia que ya ha finalizado para consolidar unos cambios que fueron temporales es sólo el pretexto para contentar a una determinada cúpula patronal, pues no se ha escuchado al conjunto de los hosteleros”, ha lamentado.
La representante de Vox ha calificado de ‘Ordenanza Almeida’ el texto que se propone, en alusión al presidente de la patronal hostelera Otea, José Luis Almeida.
“Nos tememos que las importantes ampliaciones en plazas, laterales de aceras, zona azul y de carga y descarga o calles estrechas sean una continua fuente de conflictos”, ha considerado.
“Lo más estrambótico es que se presuma de querer reforzar la protección del patrimonio cultural y artístico a la vez que se cargan prescripciones y limitaciones que para el Casco Antiguo, el gran perjudicado por este texto, ya impuso Cultura desde el Principado”, ha señalado Coto.
Para la edil de Vox, en este contexto es absurdo presentar enmiendas parciales que “serán tumbadas por PP y C’s, que tienen sus intereses concentrados exclusivamente en una ‘porción’ del conjunto de los afectados por este nuevo reparto del suelo, ni siquiera en la totalidad de la sensata hostelería ovetense”.
- Te recomendamos -