MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, describió este viernes el rechazo de Francia al gasoducto MidCat que promueve Alemania y desea España como una actitud “chovinista” e “incompatible con el espíritu de la Unión Europea”.
Así se pronunció, y eso que se propuso “ser cuidadoso con las palabras”, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia. “La actitud de Francia me recuerda demasiado a aquella Francia de Giscard que tenía un cierto componente chovinista y que es incompatible con el espíritu de la Unión Europea”.
“Eso de tener a España aislada es una idea incompatible con el espíritu de la Unión Europea y hasta aquí puedo leer. Insisto: quiero ser cuidadoso con las palabras”, se contuvo Fernández, para quien el MidCat “es un proyecto imprescindible, no solo para Cataluña y el resto de España, sino también para Europa, para su cohesión”. Según su testimonio, todo el Grupo Popular del Parlamento Europeo sostiene esta posición.
En este tema, Fernández también criticó la oposición de Unidas Podemos y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “Siempre están en contra de todo, de cualquier infraestructura, de cualquier tipo de proyecto de futuro, están en contra de una energía y de la contraria”, criticó. “Así no se progresa, así volveríamos al Paleolítico”.
- Te recomendamos -