SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha indicado que son los agentes de la Policía Local de Liérganes quienes “se tienen que encargar de tramitar todas” las sanciones relacionadas con el aparcamiento indebido en el casco histórico de la localidad, pues “al final son competencias municipales”.
Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas después de que el alcalde, Santiago Rego, remitiera una carta a la Delegación para instar a la Guardia Civil a que cumpla con la normativa y sancione a aquellos vehículos que no están autorizados a aparcar en esa zona y preservar “el derecho de los vecinos que sí pueden hacerlo en tres calles de este entorno”.
Quiñones ha manifestado que desde su departamento están manteniendo conversaciones con la Corporación municipal y el regidor sobre este asunto y “para solucionar cualquier problema que haya”.
Y aunque ha reconocido la existencia de “un acuerdo” con la Benemérita, ha precisado que es la Policía Local la que se tiene que encargar de tramitar todas las sanciones en la materia.
Finalmente, la delegada del Gobierno ha aprovechado para subrayar que el instituto armado “demuestra” tanto en Liérganes como en “todos” los municipios de Cantabria que “cumple los acuerdos” suscritos.
- Te recomendamos -