VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
Cuatro conductores han arrojado tasas positivas que suponen infracciones penales, al superar los 60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, a lo largo de esta noche en Valladolid.
Los conductores se sometieron a las pruebas después de que agentes de la Policía Municipal de la ciudad observara que habían cometido algún tipo de infracción, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El primero de los hechos y la tasa más alta se registró a la 1.00 en la Plaza Vadillos, donde un varón arrojó 0,92 miligramos de alcohol por litro se aire espirado, lo que supone casi cuatro veces más que la tasa máxima permitida (0,25).
Más tarde, a las 2.54 horas, una conductora que circulaba a la altura de la Plaza Rinconada y también fue sometida a la prueba arrojó una tasa de 0,75 –tres veces más del máximo permitido–.
Finalmente, y en el espacio de media hora, otros dos conductores ebrios fueron detectados prácticamente en el mismo lugar del barrio La Victoria. En concreto, a las 4.53 horas una mujer fue sometida a la prueba de alcoholemia por una infracción en la calle La Victoria esquina con San Lázaro y arrojó una tasa de 0,70.
Por su parte, aproximadamente media hora después, un varón que circulaba por San Lázaro hacia La Victoria fue sorprendido a las 5.27 cuando conducía con una tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
- Te recomendamos -