MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, pidió este viernes a los dirigentes del PP “que sean más maduros”, que “se organicen” internamente y respeten las instituciones, permitiendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
“Qué sabe nadie”, exclamó, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, al ser preguntada por las versiones contradictorias entre dirigentes del PP, y de éstos con el Gobierno, sobre el acuerdo alcanzado en su momento con la dirección encabezada por Pablo Casado.
Andreu tachó de “guirigay” y de “batallas de gallos” las contradicciones entre la actual dirección del PP y sus predecesores. “Yo ahí no me voy a meter”, aseguró, pero sí denunció “actitudes demasiado infantiles para haber sido partido de gobierno”.
“Lo que no puede ser”, denunció, es que decisiones que se toman como partido “porque cambie la persona de cabeza se anulen” y se considere después que “no son buenas”. Es como si se aprobaran leyes, explicó, y después al cambiar la dirección de un partido se dijera “como no la he firmado, no sirve”. “En qué cabeza cabe”, se preguntó.
Concluyó que “no hay seriedad” ni por parte del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ni de su antecesor Pablo Casado ni de otros dirigentes que se han pronunciado sobre este asunto, como Esteban González Pons. “que se aclaren”, les dijo, “que sean respetuosos” con las instituciones porque “no están cumpliendo la Constitución” y eso ” va en perjuicio de los españoles”.
“Que sean más maduros”, insistió, “que se organicen y hagan el favor de respetar las instituciones”, porque todos ellos saben “de la importancia” del CGPJ y “no sé a qué viene ahora mirar a otro lado y poner esas excusas”.
- Te recomendamos -