TORREDONJIMENO (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torredonjimeno (Jaén), de 43 años, acusado de usurpar identidades de terceras personas para solicitar préstamos en su nombre y que luego reclamaban a los perjudicados. El perjuicio económico causado a las víctimas se estima en unos 18.000 euros. Al detenido se le han imputado inicialmente los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.
La investigación se inició el pasado mes de febrero cuandovarios vecinos de Torredonjimeno denunciaron que estaban recibiendo requerimientos de pagos de deudas por préstamos al consumo que aseguraban no haber habían contraído. Además los impagos conllevaban que estuvieran siendo incluidos automáticamente en registros de morosos.
Las actuaciones desarrolladas permitieron localizar al presuntoautor, que como responsable de una empresa de multigestión, obteníadatos de los perjudicados, para supuestamente manipularlos y abrir cuentas bancarias a nombre de las personas afectadas y solicitar préstamos a nombre de éstos.
Las direcciones de las cuentas bancarias también eran manipuladas, para evitar que los perjudicados recibieran por correo algún tipo de notificación de los préstamos, desconociendo así las reclamaciones que realizaban los bancos por impago.
- Te recomendamos -