El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) lleva a cabo la remodelación para mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios a los ciudadanos
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, varios concejales y el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, ha visitado las obras de reforma de la oficina de empleo de la localidad que, con una inversión de 41.922 euros, mejora la accesibilidad y calidad de los servicios que presta a los ciudadanos en la capital de la comarca de Campoo.
Las obras, que han comenzado el pasado mes de marzo, conllevan la redistribución de los espacios actuales de las dos plantas que están comunicadas internamente por una escalera.
Por este motivo, se ha optado por la instalación de un elevador para compartir la planta superior donde se llevan a cabo distintas actividades de atención al público y sala de conferencias. De esta manera, se eliminan los obstáculos que hasta ahora se daban a personas con movilidad reducida, que solo podían ser atendidas en la planta baja.
Los trabajos obligan a la demolición parcial de la meseta y forjado del suelo en la planta primera, así como un refuerzo estructural.
Para mejorar la atención al público se pretende, igualmente, dotar a la oficina de una zona de autoinformación, creando un espacio independiente para este uso que se diferenciará del resto de la dependencia, lo que genera varios ambientes para un trabajo con mayor desahogo en base a una redistribución en ambas plantas.
En la oficina de empleo de Reinosa prestan servicio cinco funcionarios del Servicio Cántabro de Empleo y uno del Servicio Público de Empleo Estatal.
- Te recomendamos -