MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística estadounidense Tesla y la china SAIC Motor habrían comunicado al Gobierno de Shanghái (China) que podrían tener dificultades para mantener la producción si continúa la crisis energética en la región de Sichuan y sigue afectando a los proveedores.
A raíz de ello, funcionarios de la ciudad pidieron al Gobierno de la provincia dar prioridad a la electricidad para los proveedores de los fabricantes de automóviles, según Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
Las dos empresas informaron a las autoridades de Shanghái de que partes clave de sus cadenas de suministro podrían verse afectadas por los cortes de electricidad en Sichuan, que está sufriendo la peor sequía de su historia.
Según un documento de la Comisión Municipal de Economía e Información de Shanghái que circuló por redes sociales, el Gobierno pidió que se ampliara el suministro de electricidad a 16 proveedores de piezas de automóviles con sede en Sichuan, incluida Chengdu Yinli Car Parts, la única empresa mencionada en el documento.
Tesla, que declinó hacer ningún comentario, se está coordinando con los gobiernos de Shanghái y Sichuan para asegurar que sus proveedores tengan suficiente energía.
De su lado, un portavoz de SAIC señaló que la compañía se está “coordinando activamente con el Gobierno local de Sichuan” y trabajando para reducir cualquier impacto de la crisis energética actual.
- Te recomendamos -