VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
Hasta nueve vuelos con destino o salida del aeropuerto de Santiago de Compostela han sufrido retrasos a lo largo de la jornada de este jueves por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado el sindicato USO.
En concreto, cinco aviones con llegada a Lavacolla han sido retrasados, así como otros cuatro que salían del aeródromo compostelano a consecuencia de la huelga. Sin embargo, ningún vuelo con procedencia o destino Galicia ha sido cancelado.
A nivel nacional, tampoco se han registrado cancelaciones, aunque sí se han contabilizado unos 310 retrasos en toda España motivados por la huelga, hasta las 19,00 horas. Sin embargo, la secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha avisado de que “cualquier vuelo retrasado puede acabar en cancelación”
Asimismo, Arasanz ha lamentado que ya son 18 los trabajadores despedidos “por ejercer su derecho a huelga”, de los cuales tienen nueve demandas presentadas en España, además de 150 trabajadores expedientados por la aerolínea.
USO y Sitcpla, sindicatos que representan a tripulantes de cabina de Ryanair, convocaron una huelga en la aerolínea desde el pasado 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas todas las semanas de lunes a jueves. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado “el más mínimo intento de acercamiento” con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.
- Te recomendamos -