Inicio Internacional El Gobierno dice a Feijóo que no caben “más excusas” para no...

El Gobierno dice a Feijóo que no caben “más excusas” para no renovar el CGPJ

0

MADRID/CIUDAD REAL, 18 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, emplazó este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a retomar ya la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), puesto que no caben “más excusas” para no cumplir hacerlo y cumplir así con la Constitución.

Rodríguez se refirió a este asunto en declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento de Ciudad Real y la librería Serendipia de esta ciudad.

En esta comparecencia ante los medios, la portavoz fue preguntada por el hecho de que Feijóo haya manifestado que la negociación para renovar el CGPJ debe comenzar de cero. También ha señalado que no se siente vinculado con el acuerdo que antecesor al frente del PP, Pablo Casado, cerró con el PSOE para que el órgano de gobierno de los jueces pudiera nombrar a magistrados del Tribunal Constitucional mientras está en funciones.

A este respecto, Rodríguez dijo a Feijóo que “no caben más excusas” para no renovar el CGPJ y que el PP está “en absoluta rebeldía” e “incumpliendo la Constitución” al no acordar los nuevos vocales pese a que los actuales llevan en funciones desde diciembre de 2018.

“FRAGILIDAD” DEL PP

Sostuvo que han pasado 1.352 días desde que el actual Consejo terminó su mandato y que existen otras tantas excusas del PP para no cumplir con la obligación constitucional de renoval el órgano de gobierno de los jueces.

Respecto a que Feijóo diga que no se le informó del acuerdo de Casado con el PSOE para reformar parcialmente la ley que regula el CGPJ, la portavoz indicó que esto evidencia no sólo la “fragilidad” de un PP “que afronta proyectos de cambio y de recambio”, sino que tampoco respeta los “acuerdos institucionales”.

Añadió que el líder del PP debe retomar la promesa que hizo al ser elegido líder de su formación de que quería que su fuerza política fuera un “partido de Estado”.


- Te recomendamos -