ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez (PSOE), acompañada del delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha visitado este jueves la reforma que se está realizando en la barriada Pedro Gutiérrez, donde ha destacado el “acierto” del diseño de la reurbanización. Esta actuación se desarrolla en coordinación con el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios incluido en el Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021 –Plan Contigo– de la Diputación de Sevilla, con una inversión de más de 550.000 euros.
Así lo ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, donde la alcaldesa ha subrayado las “mejoras en el abastecimiento y saneamiento de aguas de las viviendas de la zona en coordinación con Emasesa”. Del mismo modo, Jiménez ha destacado que estas obras suponen “una transformación total en cuanto accesibilidad, iluminación, mobiliario y zonas ajardinadas, mejoras todas planteadas por los vecinos y recogidas en el proyecto”.
La alcaldesa ha indicado que las plazas de la barriada serán “mas accesibles y de tránsito más cómodo, quedarán conectadas, dispondrán de aparcamiento y tendrán juegos infantiles para los más pequeños y toda la iluminación pública con tecnología led”.
Jiménez ha resaltado que el objetivo de la reurbanización es “renovar una barriada con muchos años para ponerla en valor a partir de tres premisas: la accesibilidad y la renovación de pavimentos y acercado actualizado, la iluminación eficiente y el impacto paisajístico, con zonas ajardinadas, arbolado e incluso taludes verdes en un entorno nuevo, con elementos de calidad y diseño modernos”.
Asimismo, Ana Isabel Jiménez ha anunciado a los vecinos que otras calles de la zona, como la Plaza Villa de Rota, también se van a renovar a través del Plan de Barrios, recogido en los próximos presupuestos municipales.
- Te recomendamos -