BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los cinco hijos del expresidente de Angola José Eduardo Dos Santos, fallecido en julio en Barcelona, han presentado a través de su abogado un recurso de reforma para enterrar a su padre en esta ciudad.
En el recurso, recogido por Europa Press este jueves, los abogados explican que el juzgado de Instrucción 11 de Barcelona autorizó la entrega de los restos mortales de Dos Santos a su viuda, para que lo pudiera enterrar en Angola.
Los hijos manifiestan que la voluntad de su padre era “ser enterrado en Barcelona, el lugar al que decidió irse a vivir debido a la persecución y represión política que sufría en su país natal”.
Los abogados añaden que la expatriación del cuerpo a Angola “resultaría en la imposibilidad de mi representada y de sus hermanos de acudir al entierro de su padre, debido a la confrontación evidente que existe entre éstos y las autoridades del referido país”.
Así pues, piden al juez que estime y revoque la resolución, acordando la falta de competencia de este juzgado para decidir sobre el destino de los restos mortales de Dos Santos y que acorde su entrega a los hijos.
- Te recomendamos -