Inicio Deportes Acuerdo comercial histórico para el fútbol profesional femenino

Acuerdo comercial histórico para el fútbol profesional femenino

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y LaLiga han llegado a un acuerdo por el cual esta se convierte en agente comercial exclusivo de todos los derechos y activos comerciales y de patrocinio de la LPFF durante, al menos, las próximas 5 temporadas.

De esta manera, LaLiga será la encargada de comercializar, entre otros, el ‘title sponsor’ de la competición, el balón oficial, así como todo tipo de patrocinios oficiales y licencias de la competición.

Según informó la Liga Profesional de Fútbol Femenino, este histórico acuerdo, que no incluye la explotación de los derechos audiovisuales que serán sacados a licitación pública por la LPFF en los próximos días, reportará, como mínimo, unos ingresos de 42 millones de euros a la LPFF, “y permitirá afrontar los grandes e ilusionantes retos que se plantean a nivel de desarrollo y crecimiento de la competición, permitiendo además dotar de recursos a los clubes para la mejora sus estructuras de gestión y, con ello, la mejora de las condiciones de las futbolistas”.

Leer más:  El Banco de Inglaterra decide mantener los tipos de interés en el 5% y elige un enfoque gradual al ajustarlos

“Se trata, sin duda, de uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia del deporte femenino a nivel mundial. LaLiga, considerada una de las propiedades de mayor valor en la industria del deporte a nivel mundial, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a todos los niveles, y muy especialmente a nivel comercial, donde LaLiga ha multiplicado por tres los ingresos comerciales generados a nivel nacional e internacional”, aseguró.

De esta manera, LaLiga y la LPFF “ya trabajan conjuntamente en una ambiciosa estrategia con el objetivo de incrementar el valor de la competición y desarrollar un producto atractivo para marcas y fans”.

En este sentido, “ya se ha cerrado un acuerdo para el balón oficial de la competición que se anunciara próximamente. De igual forma, ambas partes vienen trabajando y avanzando en el que será el primer ‘title sponsor’ de la primera Liga Profesional Femenina de la Historia”.

“Este acuerdo confirma la decidida apuesta y visión de la LPFF y sus clubes por trabajar con el objetivo de situar la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país como una referencia a nivel mundial”, aseguró la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Leer más:  El Sevilla revitalizado se enfrenta al Alavés en su lucha por alejarse del descenso

- Te recomendamos -