JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)
Un centenar de personas procedentes de Martos (Jaén) y de las pedanías de Monte Lope Álvarez, La Carrasca y Las Casillas, con el alcalde, Emilio Torres, a la cabeza, se han manifestado ante la Delegación de Salud y Consumo de la Junta para reclamar “una atención sanitaria digna” y que se pongan las medidas necesarias para reforzar las plantillas.
Torres ha concretado que, a través de esta protesta, se ha buscado denunciar “el recorte en la asistencia médica que se está registrando en las últimas semanas en estas pedanías” pues “si bien desde la Delegación se argumenta que la situación se debe al periodo vacacional y a las bajas médicas” se trata “de un recorte sustancial en estas poblaciones, donde residen muchas personas de edad avanzada y que además en verano aumentan su población”, han subrayado.
El primer edil ha indicado no se puede permitir que esta situación se mantenga y ha reclamado que se pongan los medios necesarios para reforzar las plantillas durante el periodo vacacional, de manera que la atención a la población no se resienta. Así, ha señalado que a instancias de estas personas que residen en las pedanías, desde el Ayuntamiento se van a apoyar las movilizaciones en defensa de una sanidad justa y por una prestación sanitaria adecuada.
“Secundamos el manifiesto que han presentado las asociaciones y apoyamos las movilizaciones que han aprobado en asamblea vecinal, exigiendo a la Junta que restituya y ponga los medios suficientes para que no haya recortes”, ha concluido Torres.
Asociaciones vecinales de los anejos de Monte Lope Álvarez, La Carrasca y Las Casillas acordaron por unanimidad en sus respectivas asambleas varias movilizaciones como protesta para reivindicar una sanidad digna y que “se vuelva a restablecer el servicio como se venía haciendo con anterioridad”. Entre las protestas se acordó la concentración que este jueves se ha llevado a las puertas de la Delegación de Salud y que se ha mantenido desde las 9,30 hasta las 11,30 horas.
- Te recomendamos -