La Universidad ultima la revisión y actualización de precios de la licitación de la residencia de estudiantes
GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha confirmado este miércoles en Gijón que el derrumbe, a causa de las fuertes lluvias, de una terraza privada de un edificio colindante al del Vicerrectorado de Estudiantes, ha afectado a este de forma “muy lateral”.
Villaverde, en respuesta a los medios de comunicación durante un acto en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, ha apuntado que si bien el derrumbe se ve por las imágenes que es “importante”, a la Universidad solo le afecta de una manera “relativamente pequeña”.
Según el rector, parte de los cascotes han caído en un saliente de una parte que se corresponde con el tejado de la zona donde tienen el archivo intermedio del Vicerrectorado de Estudiantes.
Ha remarcado que no hubo que lamentar ningún daño personal y se está haciendo ahora una valoración por parte de los técnicos de la Universidad.
LÓPEZ OTÍN
Por otro lado, preguntado por la sanción impuesta por la Universidad de Oviedo al catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Pedro Sánchez Lazo, por la campaña de desprestigio contra el investigador Carlos López Otín, ha evitado pronunciarse hasta que sea un acto firme, ya que aún hay un periodo de alegaciones.
Ha aprovechado, eso sí, para hacer un reconocimiento del trabajo y la figura de Carlos López Otín, para él uno de los científicos “señeros” de Asturias y de la Universidad asturiana.
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
En otro orden de asuntos, respecto a la residencia de estudiantes del campus de Gijón, ha apuntado que el equipo de Infraestructuras y el de la vicerrectora de Sostenibilidad han estado todo el verano trabajando “muy duro” para poder tener revisado “a fondo”, y adecuado a la realidad de los precios de las materias primas, de cara a tener un nuevo documento este próximo mes de septiembre que permita empezar a preparar la licitación en cuanto puedan.
MEDIDAS COVID
Sobre el inicio del próximo curso y las medidas COVID, ha apuntado que siempre han sido “muy respetuosos” con lo que ha determinado la autoridad sanitaria. Con base a ello, ha indicado que, salvo algunas excepciones como farmacias o el transporte, se está “en plena normalidad”.
En este sentido, ha señalado que aunque la pandemia no ha terminado y hay que seguir vigilantes, lo que harán será “esponjar” los espacios, pero ya no es preciso guardar distancias y llevar mascarillas, según él.
- Te recomendamos -