MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó este miércoles de las advertencias de supervisores internacionales sobre 14 entidades no registradas que prestan servicios financieros en Reino Unido, Luxemburgo, Italia y Alemania.
Siete de los avisos proceden del supervisor británico FCA, tres del italiano Consob, dos del luxemburgués CSSF, y dos del alemán Bafin.
Los ‘chiringuitos financieros’ son sociedades que no figuran inscritas en el correspondiente registro de la CNMV y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de la Comisión.
La web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas (‘https://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’) y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos’ financieros en el que se recomienda verificar que la entidad está autorizada y que los productos ofrecidos existen o desconfiar de altas rentabilidades sin riesgo y de productos complejos.
Además, para comprobar si una entidad está registrada, los inversores pueden dirigirse al número de atención al inversor 900 535 015.
Para informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas, se puede contactar con la CNMV a través del formulario de consulta (‘http://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Consultar.aspx’) o del canal de comunicación de infracciones (‘https://www.cnmv.es/portal/whistleblowing/presentacion.aspx’).
- Te recomendamos -