MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Vox denunció este miércoles que el tercer grado que el Gobierno vasco ha concedido a la etarra Lierni Armendaritz, asesina del exministro Ernest Lluch, demuestra que la excarcelación de los presos de la banda criminal “se acelera”.
En declaraciones a Servimedia, la diputada de Vox en el Parlamento vasco, Amaia Martínez, aseguró que el tercer grado para esta etarra es una “clara muestra” de la estrategia del Ejecutivo vasco tras asumir la competencia de prisiones, algo que se materializó en octubre de 2021.
Según Martínez, desde que controla las cárceles, el lehendakari, Íñigo Urkullu, se está dedicando a “la concesión de progresión de grado a asesinos con enormes condenas debidas a la gravedad de sus delitos, presos que ni colaboran con la justicia para el esclarecimiento de casos sin resolver, ni se arrepienten, ni deslegitiman el uso de la violencia”.
Destacó que Vox ya denunció, al completarse la transferencia de prisiones al País Vasco, que habría una “cascada de liberaciones de etarras” y que sería una “nueva humillación” para las víctimas de ETA.
Esta parlamentaria se lamentó de que “la liberación de etarras se acelera” y que “la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha convertido en el único freno para que terroristas con delitos gravísimos disfruten de una libertad que no merecen”.
- Te recomendamos -