VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este lunes por 1.910.045 euros, IVA incluido, las obras de la primera fase de reurbanización de la avenida Norte de Castilla en el polígono de Argales, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del contrato.
Este ha sido uno de los principales acuerdos aprobados este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno local presidida por el teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.
Así, se ha adjudicado a la empresa Cotodisa las obras de reurbanización de la avenida del Norte de Castilla, fase 1, con la que se iniciará el proceso de remodelación urbana del polígono de Argales, según ha destacado el concejal de Planeamiento.
El coste del contrato, IVA incluido, asciende según la aprobación a 1,9 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento comprometerá 279.730,95 euros con cargo al Presupuesto municipal de 2022 y, la mayor parte, con 1.630.314,31 euros, para el presupuesto de 2023, cuando se prevé concluir las obras.
La Junta de Castilla y León,
Tras la aprobación de la adjudicación, hay un plazo de en torno a un mes para firmar el contrato y a partir de ahí un periodo de 12 meses para la ejecución.
Manuel Saravia ha explicado que se trata de una obra de reurbanización “profunda”, que implicará actuaciones en las redes subterráneas y también en el diseño urbanístico de la avenida.
El proyecto de reurbanización en el polígono de Argales contempla obras para más adelante en la calle Daniel del Olmo (entre las intersecciones con Pilar Miró y Arca Real), además de ésta en la avenida El Norte de Castilla, donde se ejecutará próximamente una segunda fase.
- Te recomendamos -