PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
CCOO ha anunciado la desconvocatoria de la huelga de trabajadores de las Deixalleries de Menorca tras una reunión de más de cinco horas en la que las partes debatieron distintos puntos de vista y propuestas, alcanzando finalmente un acuerdo.
En el encuentro participaron representantes del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), de la empresa Tragsa –actual gestora de la Red de Puntos Limpios del Consorcio de Residuos y Energía–, además del secretario general de CCOO Hábitat Baleares y de la Unión Insular de Menorca, entre otras personalidades.
Según ha detallado CCOO en nota de prensa, la reunión abarcó diferentes acuerdos, como son un estudio de prevención de riesgos laborales sobre las condiciones de trabajo de los empleados que debe estar terminado el 30 de septiembre, que la empresa se comprometa a respetar la desconexión digital o la fijación del 19 de agosto como la fecha máxima para comunicar el calendario vacacional.
Por otro lado, antes del 1 de diciembre se tiene que haber realizado un estudio de cargas de trabajo, al tiempo que se ha acordado eliminar el último manual del operario y estudiar la implantación de un sistema de cita previa, entre otras cuestiones.
“Con este acuerdo, CCOO y la asamblea de trabajadores creen que se dan las condiciones para la desconvocatoria de la huelga, pero no quiere decir que todos los problemas estén solucionados”, advierten en el comunicado, señalando que estarán “vigilantes” con el cumplimiento de los acuerdos.
- Te recomendamos -