MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Vuelta volverá a contar en esta edición 2022 con Correos como operador logístico oficial de la ronda española, por tercer año consecutivo, tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y Unipublic, organizador de La Vuelta.
“Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han llegado de nuevo a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 22”, anunció la carrera en un comunicado.
De este modo, por tercer año consecutivo, Correos es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 77ª edición de la ronda española, que se celebrará del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en un “auténtico desafío logístico”.
Correos va a desplazar más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las sedes fuera de la geografía española como Utrecht, en Países Bajos.
Como operador logístico oficial, Correos pondrá a disposición de Unipublic 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán 3.280 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina, entre otros. De este material, cuatro trailers se destinarán para la cobertura logística de las tres primeras etapas en Holanda.
Además de operador logístico oficial, Correos será colaborador principal de La Vuelta 22 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.
Con este acuerdo de patrocinio, Correos y Unipublic renuevan la alianza firmada en 2020 por el que Correos se convirtió en el operador logístico oficial de La Vuelta.
Esta alianza renovada también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos en la que habrá un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.
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