Defiende que se debe “mejorar el acompañamiento” a las víctimas del 17-A, quedando por esclarecer la vinculación con Daesh
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El comisario de la Jefatura de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, ha defendido que en la actualidad el eventual riesgo de la amenaza yihadista es “un atentado poco planificado de una persona radicalizada”, lo que hace más difícil la prevención y la detección, de ahí que haya ensalzado la mejora en la cooperación entre cuerpos policiales.
Además, ha explicado que una de las incógnitas que quedan por resolver del atentado del 17-A, del que se cumplen ahora cinco años, es si los miembros pertenecían directamente al Daesh.
En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Sallent ha reclamado que “no se pierda la perspectiva de que lo importante son las víctimas y no el resto de elementos”.
El comisario ha defendido que debe “trabajar, profundizar y mejorar el acompañamiento” a las víctimas de los atentados terroristas del 17-A, en Barcelona y Cambrils (Tarragona), por parte del cuerpo de los Mossos.
Sallent ha detallado que recientemente en Catalunya ha habido tres detenciones vinculadas al terrorismo yihadista, dos en Tarragona y otra en Mataró (Barcelona), y ha puesto en valor la importancia de la colaboración e intercambio de información de los servicios de inteligencia de las fuerzas policiales.
El mando policial ha asegurado que esta comunicación ha mejorado tras el atentado y también se ha aprendido a “gestionar mejor la información en situaciones complejas”, así como del proceso de radicalización terrorista.
- Te recomendamos -