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El Punto de Información Ambiental resuelve más de 81.000 consultas desde su creación

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PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Punto de Información Ambiental (PIA) ha resuelto un total de 81.200 consultas de la ciudadanía desde su creación en 2003.

Concretamente, según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, sólo el año pasado resolvió 1.940.

Así lo recoge la memoria anual de este servicio dependiente de la Conselleria que tiene como objetivo ofrecer respuestas a residentes y visitantes sobre consultas relacionadas con el medio ambiente.

Así, en 2021, el PIA ha gestionado 5.452 comunicaciones entre consultas y envío de información ambiental a los diferentes grupos de interés. La página web (pia.caib.es) ha recibido, por otro lado, 19.285 visitas en un año.

De las consultas resueltas, la gran mayoría (un 78,1%) han sido por vía telefónica, seguido por correo electrónico (20,8%). Este tipo de consultas casi se han duplicado en un año, puesto que se ha pasado de 211 correos electrónicos en 2020 a 404 el año pasado.

La tipología de usuario predominante del PIA sigue siendo la ciudadanía, con un 68% de las consultas total, seguido de las administraciones públicas, que suponen un 17%.

También han destacado el aumento de la resolución de dudas a empresas y profesionales, que ha aumentado del 4% al 11% en un año.

La mayoría de cuestiones resueltas están relacionadas con quemas o talas, representando así casi el 30% de las consultas realizadas. También hay un gran interés en cuanto a los espacios naturales protegidos, sobre todo las Fonts Ufanes, por la agenda ambiental y por los residuos y su gestión.

Entre los objetivos específicos del PIA encontramos la potenciación de la difusión de la información a través de la web, la implantación de dinámicas proactivas para gestionar la información y la centralización de la máxima cantidad posible de información ambiental que se gestiona en la Conselleria a través del Servicio.

Según han recordado, cualquier persona puede dirigir sus consultas a través de las redes sociales del PIA, el teléfono 900 151 617 (de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas) o el correo electrónico pia@dgqal.cab.es.


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