MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Grupo Dia informó este miércoles de que su nuevo modelo de tienda ya está presente en 1.787 establecimientos de la compañía, lo que supone un 46% de la red de proximidad.
La nueva propuesta de la cadena de supermercados ya está presente en 1.309 tiendas en España, 366 en Argentina y 112 en Portugal y actualmente, se están remodelando hasta 42 tiendas a la semana con el objetivo de alcanzar las 1.600 tiendas traspasadas al nuevo concepto en España y las 420 en Argentina a finales de este año, informó la compañía.
En 2023, el proceso de transformación continuará y permitirá a la compañía contar con un total de 2.200 tiendas del nuevo modelo en España y el 100% de la red de tiendas en Argentina.
El nuevo modelo de tienda apuesta por “la calidad, la frescura y una experiencia de compra rápida y sencilla”, con un cambio de espacio que se percibe desde la entrada al local “con un diseño simplificado, más amplio y luminoso”.
Entre las grandes novedades, Grupo Dia destaca “la mayor presencia y visibilidad de los productos frescos, con la fruta y la verdura como grandes protagonistas”, así como una “renovada zona de panadería, más visible, con mayor disponibilidad y con productos recién horneados”.
Dia destacó que la tecnología ha sido “clave” en esta transformación, ayudando a implementar un “nuevo modelo operativo que permite la estandarización de tareas, así como un nuevo sistema de pedidos más rápido y eficiente”. Además, se ha implementado una encuesta de satisfacción de clientes semanal.
La implantación de la domótica en las tiendas permite automatizar procesos que antes eran manuales como el apagado y encendido del sistema de iluminación tanto exterior como interior, la climatización, el encendido de los hornos, el estado de instalación frigorífica, etc.
Según Dia, esta integración de sistemas domóticos permite “controlar el consumo de electricidad”, lo que repercute “en una mejora de la eficiencia energética de cada tienda”, ya que en España se ha logrado reducir “entre un 7% y un 10% el consumo eléctrico en estos establecimientos”. A finales de 2022 serán 1.000 tiendas en España las que cuenten con estos sistemas de domótica, lo que supone aproximadamente el 30% de todos los establecimientos de la compañía en España.
“Con nuestro nuevo modelo de tienda queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra fácil, rápida y accesible. Hemos estudiado la mejor manera de diseñar la tienda para que encuentren de manera sencilla todo lo que buscan. Además, nuestro amplio surtido garantiza que se pueda hacer una compra completa y que satisfaga todas las necesidades, atendiendo siempre a las particularidades de cada barrio”, señaló la directora de Real Estate y Procurement de Dia España, Lucía Maricalva.
Asimismo, la cadena de supermercados subrayó que este proceso de transformación ha sido “una de las palancas clave en la recuperación del negocio”. Así, en el primer semestre de 2022, las tiendas remodeladas lograron “un incremento de más del 10% en términos de ventas comparables, por encima del 5,1% que registró el sector en España, y de un 20% en Argentina”.
- Te recomendamos -