VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de València ha desactivado este martes el protocolo de medidas que se adoptan durante los episodios de alta contaminación por partículas en suspensión en su fracción inferior a 10 micras (PM10) en la ciudad, después de dos días en los que el nivel de alerta se rebajó por la mejora ambiental.
Durante el domingo se produjo una notable disminución de los niveles de PM10 respecto a los registrados el día anterior en todas las estaciones de la red de vigilancia de la contaminación atmosférica de València, explica el consistorio.
En dos de las estaciones, Doctor Lluch y avenida de Francia, se superó de nuevo el valor límite diario, mientras en el resto la media estuvo por debajo. Con todo, el protocolo se mantuvo activó aunque quedó rebajado a un episodio de contaminación de tipo 1.
Este pasado lunes, la media diaria de partículas en suspensión inferiores a diez micras estuvo por debajo del límite en todas las estaciones de la red, con lo que se confirmó la tendencia descendente.
En estas circunstancias, teniendo en cuenta que el resto de contaminantes analizados también están en valores normales y alejados de los límites establecidos en la legislación, se desactiva el protocolo de medidas y estas dejan de tener efecto.
- Te recomendamos -