TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha ofrecido datos de la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas que Policía Local ha llevado a cabo del 8 al 14 de agosto en el término municipal de Toledo en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Se han realizado un total de 756 pruebas, en concreto 742 controles de alcohol y 14 de drogas.
Juan José Pérez del Pino ha destacado que el resultado de esta campaña es satisfactorio en cuanto a otras campañas, arrojando datos por debajo de lo habitual en estas fechas en las que se suceden las salidas nocturnas a entornos festivos.
Así, como ha indicado el responsable municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, tan sólo el 4 por ciento de los controles realizados han sido positivos.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, de las 742 pruebas de alcoholemia realizadas del 8 a 14 de agosto han sido positivas un total de 24.
Por rangos, dos conductores han dado positivo por 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, 18 por alcanzar los 0,25 y cuatro han superado la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En cuanto a los 14 controles de drogas los siete positivos registrados han sido por consumo de cannabis y de cocaína, en concreto cuatro usuarios por cannabis y seis conductores por cocaína, es decir, hay usuarios positivos en ambas sustancias.
- Te recomendamos -