Inicio andalucía Víver Kombucha propone un tour saludable por Granada que descubre lugares alejados...

Víver Kombucha propone un tour saludable por Granada que descubre lugares alejados de las rutas convencionales

0

La firmade bebidas saludables se suma a la tendencia de turismo de bienestar y descubre puntos de la ciudad nazarí para llegar andando, en bicicleta o haciendo running

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La firma de bebidas saludables Víver Kombucha, de Granada, se ha sumado este verano al turismo saludable o de bienestar para cuidar mente y cuerpo durante las vacaciones. Para los turistas que visitan Granada, la firma ha propuesto un tour gratuito con localizaciones a las que se puede llegar andando, en bicicleta o haciendo running.

Según han explicado desde la empresa, se trata de “un tour saludable que conecta cinco lugares con encanto de Granada, de carácter gratuito, alejados de las propuestas más convencionales de la ciudad”.

Entre estos lugares recomendados se encuentran los miradores de San Nicolás y de San Miguel Alto, ambos con atardeceres inolvidables desde los que atisbar la ciudad en localizaciones de altura. Para continuar por la Madraza de Granada en la calle Oficios, donde se forjó la primera universidad pública de Al-Ándalus, un palacio que en la actualidad pertenece a la Universidad de Granada y que destina a distintas actividades culturales.

“Una propuesta apta tanto para los ciudadanos de Granada como para los turistas que eligen, cada vez más, un tipo de iniciativas vacacionales más activas que combinan el desempeño físico con la actividad cultural”, han explicado desde Víver Kombucha quienes recomiendan el consumo de este tipo de bebidas saludables no solo para hidratarse sino también para compensar el desgaste físico.

El objetivo no es otro que los participantes en el tour “logren disfrutar de cada ubicación en perfectas condiciones físicas y puedan compartir los diferentes puntos del recorrido”, han añadido.Todos los puntos del itinerario son de coste cero, algo que anima también a jóvenes con recursos económicos más escasos y también a aquellos que se suman a iniciativas de turismo activo.

Dentro de estas visitas no podía faltar un gran paseo por uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, el Albaicín, en donde se encuentran numerosos monumentos y conjuntos arquitectónicos de distintas épocas, fundamentalmente nazaritas y renacentistas.

Esta ruta alternativa, que completa las visitas a la Alhambra o al Palacio de Carlos V, dedica una sugerencia para aquellos amantes de la naturaleza con la visita al bosque de la Alhambra; una arboleda y situada en la ladera norte del recinto amurallado de la construcción más representativa de la ciudad de Granada.

El recorrido elaborado desde Víver Kombucha está basado en la propia experiencia del equipo de la marca nazarí que, además de conocer a fondo la ciudad, comparte la inquietud por el deporte. Por ello, no han dudado en sumarse a esta nueva propuesta de vacaciones healthy que “tiene gran aceptación desde aventureros hasta familias, ya que tras la pandemia se ha vivido un crecimiento de la demanda de visitas turísticas y deporte provenientes de grupos de amigos, empresas y núcleos familiares”, ha apuntado la directora de marketing de la marca, María Sáez.

Víver Kombucha son bebidas probióticas elaboradas a partir de té fermentado que hidratan, nutren y proporcionan muchos beneficios al cuerpo reponiéndolo tras el ejercicio físico que al igual que los alimentos nutritivos son la base de un estilo de vida saludable para muchas personas que interesadas en nuevas formas de alimentarse sano mientras están de vacaciones.

En este recorrido de cinco puntos estratégicos por Granada, “esta bebida no solo es el mejor complemento para hidratarse de forma saludable durante el recorrido sino también a lo largo de cualquier momento del día, siendo una alternativa sana a los refrescos azucarados industriales. Además, es muy refrescante y con diferentes sabores muy agradables”, ha dicho Sáez.

Dentro de estas alternativas vacacionales saludables, tanto los hoteles como agencias de viajes continúan agregando características de bienestar, programas y servicios para sus ofertas diarias. Así, la propuesta del grupo Vïver Kombucha es una réplica a la iniciativa de la cadena de hoteles Four Seasons en París, Praga y Washington DC, que introdujeron actividades como correr, caminar y hacer excursiones de forma gratuita para sus clientes.

Igualmente, la bebida saludable ha sido seleccionada por la cadena NH como marca premium para sus hoteles 5 estrellas y ya está presente en el NH Colection Palacio de Tepa, NH Colection Madrid Paseo del Prado, NH Colection Madrid Colon, todos ubicados en Madrid, y en el Hotel Anantara Villa Padierna de Marbella.

En Granada existen, además, establecimientos en los que se pueden adquirir este tipo de bebidas elaboradas con kombucha como ingrediente principal. Además, Víver Kombucha tiene presencia en el resto de España a través de enseñas como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Covalco, Masymas, Comerbal, Eroski, GM Food, Herbolarios Navarro, Caprabo, Gadis, Romen, Upper, y a través del canal Horeca.

Fundada en plena pandemia por Raúl de Frutos y Fernando Martín, la empresa Víver Kombucha, que vendía su primera botella en marzo de 2020, está presente hoy en más de 2.500 puntos de ventas de todo el país y acaba de ser galardonada como ‘Iniciativa Emprendedora del año’ por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE).

Con tan solo dos años en el mercado, la firma produce actualmente más de 40.000 botellas al mes y ha logrado entrar en grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Masymas, GM Foods, Veritas, Herbolarios Navarro y la red de supermercados Covalco. Igualmente, los emprendedores granadinos cuentan con el apoyo de 12 distribuidores del canal Horeca, están presentes en todo el país, incluyendo Baleares y Canarias, y cada día escalan dentro del mercado de bebidas saludables relacionadas con la kombucha.

El secreto del éxito, afirman sus directivos, se debe en gran parte precisamente en “ser honestos con el cliente y proporcionarles la calidad que exigen, sabores atractivos y resultados de bienestar a nivel físico”. Esto, sumado a un formato de venta atractivo, está consiguiendo una gran acogida de sus productos en el mercado, con unas previsiones de ventas para 2022 que “ascienden a una facturación neta de 800.000 euros”, según los empresarios.


- Te recomendamos -