Inicio la rioja El novillero riojano Fabio Jiménez a hombros en Alfaro en tarde en...

El novillero riojano Fabio Jiménez a hombros en Alfaro en tarde en la que Urdiales y Cayetano cortan una oreja

0

ALFARO (LA RIOJA), 15 (EUROPA PRESS)

El novillero alfareño Fabio Jiménez ha salido a hombros de la plaza de toros de Alfaro, tras cortar tres trofeos, en un festejo mixto en el que alternaba con el también torero riojano Diego Urdiales y con Cayetano. Éstos últimos han cortado una oreja a reses de Guadalmena.

El público que ha llenado los tendidos alfareños en casi tres cuartos ha ovacionado a la terna de salida, correspondiendo éstos con un saludo.

La tarde ha sido de triunfo para el novillero local Fabio Jiménez, que con su primero ha podido ofrecer una buena actuación con el capote, que ha refrendado con temple en la muleta, finalizando con manoletinas. Todo ello unido a buena estocada le ha llevado a pasear un trofeo.

Con el que ha cerrado plaza, Jiménez ha realizado un saludo capotero de interés. Tras brindar a sus dos compañeros de festejo, ha realizado una buena faena, con varias tandas de enjundia, sobre todo con la mano derecha. Ha pinchado con la espada, logrando posteriormente una estocada ligeramente caída, pero que no le ha privado de desorejar al de Guadalmena.

No obstante, el primero en actuar ha sido el diestro arnedano Diego Urdiales que se ha podido estirar a la verónica ante un descastado ejemplar de la ganadería jienense. Tras brindar el novillero alfareño lo ha intentando con ambas manos pero se ha encontrado con un astado sin opciones, matando el riojano de buena estocada siendo ovacionado.

El segundo de Urdiales, cuarto del festejo, ha sido devuelto a los corrales tras quedarse inválido para la lidia, siendo abroncado el presidente por la tardanza en sacar el pañuelo verde. El sobrero, de la ganadería titular, se ha mostrado un toro de recorrido y repetidor con el riojano ha podido brillar con el capote.

Con la muleta ha realizado una faena de menos a más, con un final brillante, una vez que ha pedido que cesase la música. Profundidad y toreo a pies juntos, con una tanda de naturales para recordar. Ha tenido que descabellar tras un pinchazo y una media estocada, logrando una oreja.

Mismo premio se ha llevado Cayetano en su primero, el segundo de la tarde, un toro noble con el que ha brillado con el capote. Ya, con la pañosa, ha ofrecido un toreo interesante por ambos pitones, que unido a una gran estocada le ha hecho merecedor del apéndice.

El quinto no ha ofrecido posibilidades de triunfo a Cayetano, que ha visto como se ha silenciado su labor.


- Te recomendamos -